Ojos hinchados: Los ojos hinchados pueden ser causados por una variedad de razones: dietas, alergias, o retención de líquidos. Para esos ojos hinchados que te atormentan cada mañana, sigue estos simples pasos: lávate la cara con agua helada, a medida que con delicadeza presionas el área alrededor de los ojos, promoviendo el flujo de líquidos lejos de esta zona. Por último, ponte compresas frías, tales como rodajas de pepino, bolsas de té, o incluso mitades de papa sobre los ojos. Relájate durante 15 a 20 minutos.
Si al ver televisión, leer o estar mucho tiempo frente al computador sientes molestias en tus ojos, y los notas hinchados,y las temidas arrugas pueden ser algunos de los problemas que tus ojos enfrentan. Te enseñamos curas y tratamientos para... que luzcan radiantes.
Patas de gallina y otras arrugas. Lo más sabio es prevenir para poder evitar el envejecimiento prematuro alrededor de los ojos. Compra un buen par de gafas de sol y úsalas siempre: son una de las herramientas de belleza por excelencia. Por otra parte, el uso regular del bloqueador solar es otra herramienta para proteger tus ojos. Utiliza bloqueador solar todos los días y evita la exposición excesiva al sol. Pero debes estar segura de elegir productos livianos y no irritantes para el uso alrededor del área del ojo, pues es muy delicada. Segundo: no fumes. Hay mil razones para no hacerlo, pero seguramente el prevenir las arrugas va a motivarte mucho más que cualquier cosa. También, evita el estiramiento innecesario de la piel. No te frotes los ojos y utiliza removedor de maquillaje para los ojos cada noche.
Con el transcurso del tiempo es habitual que vayamos perdiendo visión. Generalmente esto ocurre hacia los 40 años por el desgaste natural del ojo, pero también puede darse antes si se padecen otro tipo de enfermedades oculares. Una de ellas se conoce como vista cansada.
Los síntomas de esta molestia son la dificultad para leer letras pequeñas o enhebrar una aguja, tener los ojos llorosos, ver doble o borroso y padecer dolores de cabeza u oculares. Si bien es un trastorno degenerativo que no se puede prevenir, los especialistas aconsejan seguir estas recomendaciones para retardar su aparición o frenar su proceso evolutivo.
Pestañas quebradizas. El pelo, incluyendo tus pestañas, crece en círculos. Una pestaña crece en un promedio de 6 meses, después se cae y es reemplazada por otra. Nunca te frotes los ojos, lo que puede causar que tus pestañas se quiebren. Más bien, aplica aceite de castor u otros aceites livianos sobre tus pestañas, para mantenerlas limpias y suaves o vaselina para niños.
Gel para refrescar tus ojos:
Este gel, refrescante y liviano, es perfecto para renovar e hidratar tus ojos. Úsalo en las mañanas antes del maquillaje o al final del día para una rápida renovación. Contiene jugo fresco de pepino, aloe vera, y agua de hamamelis, que son naturalmente astringentes y suavizantes.
Ingredientes:
• 1 cucharada de gel de aloe vera
• 1 cucharada de jugo de pepino fresco
• ¼ de cucharadita de maicena
• 1 cucharada de agua de hamamelis
Mezcla el aloe vera, el jugo de pepino y la maicena. Calienta hasta que estén a punto de hervir, pero apaga el fuego justo antes de que hiervan. Después agrega el agua de hamamelis. Mezcla bien y deja que la mezcla se enfríe. Debe quedar como una crema. Ahora aplícala sobre tus ojos con delicadeza. (1 onza).
Mascarilla de Leche Agria:
Es ideal para eliminar la hinchazón e hidratar la piel alrededor de tus ojos.
Ingredientes:
• 1 cucharada de leche
• ½ cucharada de vinagre
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de agua tibia
Mezcla la leche, el vinagre y el agua tibia en un tazón y revuelve hasta que tengas una mezcla consistente. Después añade la miel y revuelve. Aplica esta mezcla y ponte una toalla caliente durante 5 minutos. Enjuaga con abundante agua.
10 Trucos para el mejor cuidado de tus ojos:
1. Lee siempre en lugares que tengan luz natural porque la iluminación artificial, especialmente la fluorescente, cansa más los ojos.
2. Evita los textos escritos en letras demasiado pequeñas y siempre, sea el tipo de lectura que sea, descansa. Puedes hacerlo fijando la vista en un punto lejano de la pantalla o del papel.
3. Ubicala pantalla del computador en un ángulo de 45 grados respecto a la altura de tus ojos. Si la sitúas más arriba o más abajo no sólo harás más esfuerzo sino que además tendrás problemas de cuello y espalda.
4. Sitúa la pantalla completamente frente a ti, nunca de costado y quita los elementos que se puedan reflejar en ella.
5. Evita cualquier brillo en la pantalla del computador. Puedes hacerlo desviando las luces o poniendo una lámpara que las convierta en indirectas. Si te es posible, ponle un filtro y toma un receso cada dos horas.
6. Cuando veas televisión mientras descansas, siempre ten la luz prendida.
7. Jamás te toques los ojos con las manos sucias y evita frotarlos cuando sientas que te arden o pican. La recomendación es lavarlos con agua fría o lubricarlos con lágrimas artificiales formuladas por tu médico.
8. Cuando te sea posible, descansa los ojos en espacios abiertos con luz solar.
9. Aliméntate bien. Recuerda que estos cuidados pueden ser más efectivos si se complementan con una dieta rica en vitaminas A, B, C y F (zanahoria, auyama, cítricos..) y minerales como el zinc. Evita el alcohol o el tabaco.
10. Tan pronto como empieces a sentir los primeros síntomas de vista cansada, visita al oftalmólogo. Él podrá formularte unos lentes adecuados que te permitirán cuidar tus ojos y ‘recuperar’ la visión perdida. Generalmente, el uso de las gafas se limita a actividades como leer, trabajar frente al computador, coser o ver televisión.
Un ejercicio, un remedio casero
Intenta adoptar el hábito de parpadear a menudo. Cierra los ojos y relájalos. Una vez los tengas completamente cerrados despega suavemente el párpado superior, cerrándolo hasta que se pegue nuevamente al ojo. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces.
Para aliviar el cansancio, el dolor o la inflamación ponte compresas de plantas como la manzanilla o el hinojo que por sus propiedades desinflamatorias ayudan a bajar la irritación y a calmar el dolor. Otra buena opción es hacerlo con bolsitas de té previamente utilizadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario