La Felicidad


¿Que significa felicidad?
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

La felicidad se ha entendido como una utopía, un ideal de la vida, el límite máximo que podríamos alcanzar si las circunstancias a nuestro alrededor fueran controladas, óptimas o si todo simplemente fluyera como lo esperamos. Pero todos conocemos el mundo en el que vivimos, y sabemos que no podríamos llegar a vivir tales situaciones en todo momento. Entonces, ¿tendríamos que dar por hecho que nunca llegaremos a tener la “plenitud de la felicidad”, o es que acaso tenemos un concepto errado de lo que ésta significa?
Si tan solo disfrutamos lo que tenemos seriamos mas felices y no por eso digo que no trabajemos o que no hagamos nada pero sin llegar al extremo de solo trabajar y trabajar para tener cosas materiales,, sino aprender a disfrutar al máximo el momento...es tan facil.

Entonces, si nuestro diseñó original incluye que seamos felices, y sabemos que las circunstancias nunca llegarán a ser “ideales”, ¿cómo podríamos pensar en felicidad? Quizá nos hemos equivocado en entender en qué se basa la felicidad: ¿situaciones, momentos, emociones? Todas estas van y vienen, comienzan y terminan y aunque nos afectan, ninguna depende de nosotros, no podríamos controlarlas. La felicidad tiene su origen en algo más firme, algo que permanece cuando lo demás cambia, algo que no se encuentra afuera, sino adentro: en el corazón.
Sin embargo, sí es posible ser feliz. Cada hombre es una ficha de un mosaico hermoso, y sólo encuentra su plena realización si ocupa el lugar del mosaico que le corresponde.

El secreto de la felicidad está en descubrir cuál es el plan maravilloso que se tiene que realizar en la vida y llevarlo a cabo cada día por amor. Entonces se descubre también que la felicidad no es un fin, sino una consecuencia del amor, de la generosidad y de la entrega, con las que se sigue el propio camino que se tiene grabado dentro del corazón.
Suena romántico y hasta empalagoso, pero es verdad: La felicidad es hallada por una persona cuando entiende por qué está viva, cuál es la razón por la que despierta cada día, y a qué puede aferrarse cuando no queda nada más. Cuando nos hacemos estas preguntas y no encontramos respuestas que nos llenen, hay un vacío; cuando vemos que todo cambia aun cuando no estamos de acuerdo, o que el mundo sigue girando sin importarle nuestras dificultades, algo surge en nuestro interior y ahí permanece; lo llamamos “tristeza” o simplemente “infelicidad”.

No se necesitas de mucho para ser feliz!!! Tan solo aprender a disfrutar el momento que tenemos en esta tierra que a fin de cuentas es muy corto.

0 comentarios: