Trucos para un Cabello Hermoso


El cabello es algo imprescindible en el look de una mujer. Saber cuidarlo y mantenerlo saludable es fundamental.
Revivir el pelo en casa:
“Déle nueva vida a su cabello, nútralo, repare esas puntas dañadas”. Si por la publicidad fuera, quienes todavía tienen pelo en la cabeza no deberían tener problema alguno para dominarlo y lucirlo brillante, vivo y sano.

Nutrición es la clave:
-No vaya en contra de la naturaleza y el tipo de su pelo. Si éste es liso, utilice los productos indicados, si es ondulado, favorezca esta condición en lugar de planchárselo. No cambie la ‘esencia’ de su pelo porque lo puede dañar.
-Además de las mascarillas recomendadas, usted debe tener siempre a disposición una mascarilla elaborada por una firma comercial, que contenga los ingredientes que su pelo requiere.
-Brillo para tu cabello. Cuando laves tu cabello, hazlo con agua tibia, no muy caliente. Aplica tu shampoo y acondicionador de costumbre y realiza el enjuague final con agua fría. Esto le dará mucho más brillo a tu pelo.
-Cabello largo saludable. El cabello largo es hermoso pero difícil de mantener sano. Por eso, cada dos meses corta las puntas, basta con cortar dos centímetros. Esto le dará automáticamente fuerza a tu pelo y también hará que crezca más rápido.
Mascarillas caseras para el pelo seco y deteriorado
Batido de banano o Aguacate
Ingredientes
Puré de 1 banano (o aguacate)
1 huevo entero (con alto contenido de proteínas que ayudan a dar fuerza y brillo)
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de aceite de oliva (ayuda a suavizar y a humectar)

Preparación
Póngase la mezcla de forma pareja en el pelo y deje que actúe durante 15 a 30 minutos. Luego, enjuáguela con champú.

Aceite de oliva y miel (O también puedes sustituir el aceite por Sabila)
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva( o sabila)
2 cucharadas de miel (antioxidante con enzimas que ayudan a regenerar el pelo).

Preparación
Aplíquesela en el pelo y cúbraselo con un gorro de baño para activar la penetración de las enzimas. Déjela actuar durante 30 minutos como mínimo, y luego, enjuague y lave el pelo con champú.

Miel y leche
Ingredientes
1 cucharada de miel
½ vaso de leche entera

Preparación
Espárzala en la cabeza y deje que penetre durante 15 minutos, luego lave con champú.
Para dar brillo:
Mezcle 1 cucharadita de miel con 4 vasos de agua tibia. Asegúrese de que la miel esté bien disuelta. Úselo como enjuague después de lavar el pelo.

El trigo esta muy recomendad para el tratamiento del cabello seco o quebradizo, actuando desde raíz a punta, a diferencia de otros productos que se aplican y activan de medios a puntas.

Esta mascarilla te dará una reestructuración profunda que lo notarás de inmediato, devolviéndole suavidad y vitalidad a tu cabellera, uno de los componentes principales son el aceite de trigo y la provitamina b5 que nutren tu cabello, propiciando la recuperación del brillo y por ende, su reestructuración.

La aplicación es muy sencilla, únicamente previo al shampoo secas con la toalla y aplicas la mascarilla dando un ligero masaje; su tiempo de pose es de 10 minutos en casa si lo activas con una gorra térmica, pero no pasará nada malo si lo dejas máximo 20 minutos.

Lo mismo si únicamente lo aplicas a temperatura ambiente y puedes colocar algún "turbante" de toalla caliente para conseguir una mejor penetración del producto. Para cabellos secos débiles y sin vida, aplícalo dos veces por semana y en cabello normal una vez por quincena.
Los expertos recomiendan siempre un producto adicional al champú y al acondicionador, por ejemplo, un anti-frizz, uno para rizos, para el pelo liso, y otros que le den un valor agregado a su pelo  por lo cual ayuda realmente a que el pelo se vea saludable y sano.

0 comentarios: