Estrías


Las estrías en la piel son el producto de la rotura de las fibras de colágeno, que no sólo aparecen en el embarazo, por el rápido crecimiento de la panza, sino que también pueden aparecer por cambios bruscos de peso y volumen corporal, en personas que desarrollan sus músculos en poco tiempo, además de otras causas alimentarias, hormonales y farmacológicas.

Los expertos recomiendan seguir una rutina diaria a base de manteca de cacao y vitamina E (estos componentes está demostrado por los expertos que son los más efectivos en el tratamiento para prevenir las estrías que aumentará elasticidad de la piel, aliviando la resequedad asociada con el estiramiento y la aparición de estrías causadas por el embarazo, el aumento y pérdida de peso debido a dietas o el crecimiento repentino durante la pubertad.
AM
• En el mercado, actualmente existen productos con fórmulas no grasas, ideales para usar durante el día, especialmente en aquellas zonas propensas a la aparición de estas indeseables marcas, como vientre, cadera y senos.
• La aplicación luego del baño es clave para mantener hidratada la piel de todo el cuerpo, pues es el momento donde los poros se encuentran abiertos y la epidermis es más receptiva. Esta crema debe ser aplicada con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.
• Es importante tener en cuenta que los productos que cumplen la función de prevención durante el día, no tengan bases grasas que puedan dañar la ropa.

PM
• Al caer el sol, se recomienda la aplicación de productos con bases más espesas como la manteca de cacao que crea una capa de humectación profunda que penetra durante la noche, mientras los poros absorben este potente concentrado sin riesgo para su ropa.
• Las propiedades de la manteca de cacao y la vitamina E son ampliamente conocidas en el mundo de la estética, por ser ingredientes que devuelve la elasticidad a la piel, evitando que se formen las estrías.

TODO EL DÍA
La recomendación más importante es mantener una alimentación sana y balanceada evitando los cambios bruscos de peso. Consumir alimentos con alto contenido de vitamina E como el aguacate, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y espárragos, y frutas como kiwi, mandarina, uvas, durazno, mora, ciruela, mango, plátano y manzana.

Vitamina E:  la forma mas potente para que la vitamina E
funcione para las estrías es abrir una capsula de vitamina E pura y
untarla sobre el área afectada.  Sin embargo, hay que fijarse que
la vitamina E se encuentre de forma pura (que tenga designada
una “d” de d-alpha).

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

Predisposición genética
Hormonales
Existen diferentes tratamientos para quitar las estrías, uno de los más efectivos es:

Peeling:
Este tratamiento se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.
Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo:

Receta casera antiestrías:
Mezcla 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de aceite de rosa mosqueta, 1 cda. de aceite de germen de  trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.
Cualquier inquietud deben consultar con un especialista.
Siguiendo una rutina de hidratación estarás protegiendo tu piel las 24 horas del día.

0 comentarios: