COMO TERMINAR UNA RELACION



Cuando una relación sentimental se inicia todo parece ser de color de rosa, pero a medida que pasa el tiempo se dan situaciones que nos desconciertan y nos hacen preguntarnos si él es la persona indicada.



Más allá de lo que nos venden en el cine de cómo debe ser una relación sentimental, la vida real nos presenta situaciones con las que lidiar que rara vez se ven plasmadas en la ficción. Por ello, olvídate de los cuentos de hadas de la niñez y hazte a la idea de que una relación madura y estable no se basa ni en las cenas con velas, ni en ver puestas de sol desde la playa (aunque nunca está de más…).

1.Si tu pareja intenta influir en tus gustos y te fuerza a compartir sus aficiones eso no va a acabar bien. El resultado más evidente es que, si entras en esa espiral, acabes dejando de lado lo que a ti sí te gusta sólo por tratar de pasar más tiempo junto a él. Lo ideal es que cada uno acepte y acate los gustos de la pareja, compartiendo lo que tengan en común y disfrutando por separado de lo que no.

2.El amor no es un sentimiento altruista, a pesar de que al inicia el enamoramiento tendemos a obviar los defectos de la pareja en algún momento acabarán aflorando y se convertirán es nuestro peor enemigo. Sé consciente de que dar amor a alguien implica recibir lo propio de su parte, si esto no ocurre…malo. Lo mismo en el caso contrario, si estás en una relación en la cual tú eres la persona que más atenciones recibe, tu pareja llegará un momento en que te lo echará en cara. No se trata de un balance exacto pero, por lo menos hay que tratar de equilibrarlo. Si ves que tú das y no recibes, o sólo recibes, uno de los dos terminará por cansarse de la desigualdad de trato.

3.Cuando nuestra pareja no encaja en nuestro entorno social habitual. Este es quizá uno de los problemas más evidentes, pues ocurre de puertas hacia fuera. Si este es tu caso, actúa con inteligencia y procura repartir tu tiempo entre tu pareja y tus amigos y familia. Nunca dejes que una persona que acaba de entrar en tu vida te aparte de tu entorno. Y ten en cuenta que es muy probable que si tu novio no cae en gracia dentro de tu círculo es porque seguramente no te conviene, tus amigos y tu familia sólo desean lo mejor para ti, y muy probablemente él no sea la persona indicada para ello.
4. No te autoengañes, las personas no cambian. Cuando en una relación existen puntos de divergencia lo más a lo que se puede aspirar es a que se pulan, nunca a que se cambien. Pongamos un ejemplo, la manida frase de “si me quiere tiene que aceptarme como soy” es tan válida para ti como para él, por lo que si ambos pensáis así, nunca llegaréis a entenderos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y la clave del equilibrio está en modificar esas conductas que molestan al otro, sin perder nuestra personalidad ni sentir que se nos impone nada. Como en el segundo punto, dar y recibir tiene que estar en equilibrio.

5. El sexo. Los porcentajes varían según con quien hablemos, pero lo que es cierto es que la vida sexual de la pareja es muy importante a la hora de prolongar la relación en el tiempo. La monotonía y la rutina pueden conducir a que la pasión se extinga. No te des por vencida, y trata de evitar este trance, pero si el problema radica en que, al principio de la relación estabas tan enamorada que el sexo te parecía una maravilla por el simple hecho de que era con él, y ahora te das cuenta que “tampoco es para tanto”, el fallo es de base. Para esto no hay solución que valga, y menos si no ha existido comunicación en lo que al sexo se refiere desde el principio. De esto de deduce que hablar con tu pareja, de lo que sea, es siempre el vehículo idóneo para solventar los problemas que tenga la relación. Olvida eso de: “si realmente me quiere sabe lo que necesito”. Nadie puede leer la mente.


10 consejos para saber como terminar una relación
1. Escucha a tu corazón, pero medítalo
Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación, pues no le haces bien a él ni a ti. Deja de lado la compasión o el miedo a la soledad. Enfrenta tu relación racionalmente.
2. Se firme y honesta
Si has decidido terminar, dilo sin titubeos y explica tus razones. No caigas en el juego de que si te lo ruegan o te da pena vuelves con esa persona; pues a la semana sentirás que te equivocaste al esquivar tus verdaderos sentimientos.
3. Tiempo para curar las heridas
Si terminas la relación, date tiempo para sanar. Es decir, disfruta de tu soledad, diviértete y retoma viejos hobbies, pero no busques a un suplente de tu anterior compañero.
4. Sean amigos
Mantén una relación de amigos con tu pareja. Aunque resulta muy difícil de realizar, intenta mantener la mejor relación posible con tu ex pareja.
5. Escúchalo
Dale a tu pareja la oportunidad de expresarse. En el minuto que se plantea un término de relación, muchas personas quedan bastante confundidas e incluso en estado de shock.
6. Termina en privado
Cuando decidas terminar, no lo converses en público. Si la relación fue de dos, debe continuar siéndolo hasta el final. Por eso, busca un lugar tranquilo y donde no los molesten para ello. No hagas de esta conversación una pelea. Mientras más calmada y amistosa sea la situación, mejor será el final.
7. Preserva lo bueno, no lo malo
Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos.
8. Guarda la relación
Una vez terminada la relación, guarda inmediatamente todos los recuerdos, fotos y cartas que estén relacionadas con él.
9. Mantente fuerte
Si él te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios. Él también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin.
10. Revierte la situación
El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más.

0 comentarios: