Ejercicios Caseros


El ejercicio físico es ideal para que complementes tu dieta para perder peso y para que puedas mejorar tu calidad de vida. Si no tienes tiempo o dinero, esto no es impedimento para que realices ejercicios caseros para adelgazar. La gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio es muy importante porque te hará no sólo verte esplendida, sino tener una vida sana.

Son muchas las personas que hoy en día por diversas razones no pueden realizar actividad física, y esto atenta contra la calidad de vida.

Es momento de reafirmar la zona abdominal y el suelo pélvico, si el tiempo no te es favorable para salir en busca de un gimnasio no hay problema, pues los ejercicios que a continuación se describen fácilmente y por su simpleza se realizan sin mayor problema dentro de la comodidad de tu casa.

De todas maneras si sales a la calle, estando ya sea de pie, sentada o en el trabajo, puedes seguir ejercitando los abdominales. Para ello realiza pequeñas contracciones de la zona muscular abdominal y pélvica, en poco tiempo notarás que lo que antes era blando ya se ha reafirmando. Al exhalar, contrae el abdomen y los músculos pélvicos (como aguantando el ir al baño).

A continuación cuatro ejercicios no complicados, la cantidad de repeticiones dependen de ti o hasta que sientas como la zona abdominal va quemando. En cuanto a la respiración durante su realización, trata de que sea lo más natural posible.

Primer Ejercicio
Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio llamado “hidropedal”, consiste en mover las piernas por turnos de ida y vuelta, siempre teniéndolas en paralelo al suelo. Casi la rodilla debe llegar hasta la altura del busto.

Segundo Ejercicio
Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio consiste en rotar los brazos por turnos, siempre aplicando tensión en ellos, recuerda que deben pasar sobre las rodillas y jamás pegar la espalda al suelo.

Tercer Ejercicio
Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio llamado “tijeras”, consiste en efectuar un movimiento de redoble de piernas, de abajo hacia arriba sin apoyar los pies en el suelo.

Cuarto Ejercicio
Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio consiste en levantar tu busto y con las manos llegar lo más alto posible hasta los pies (no te fuerces a alcanzarlos). Luego baja lentamente hasta que la espalda toque el suelo y vuelve a repetir. Recuerda que tanto brazos como piernas no tocan en ningún momento el suelo. En cuanto a la respiración, al levantar el busto vacía tus pulmones y cuando bajes llénalos de aire.

Todos los ejercicios se complementan, este último es el que presenta cierta complicación, pero no te preocupes si al principio no puedes, verás que poco a poco y con ganas lo conseguirás. Al final habrás obtenido abdominales firmes y tonificados. Por otro lado, estos ejercicios no solo son para mujeres, si notas que a tu media naranja le hacen falta, pues convéncelo, será más agradable e íntimo. Y mejor aún si compartes ejercicio con tu pareja ya que pueden hacerse una rutina de baile que ayuda mucho para tonificar y quemar grasa de todo el cuerpo, ademas de genial se compenetran mas como pareja.
Seria como llamar 2 en 1 Tonifican su cuerpo y se complementan como pareja.


La actividad física te ayuda a:

Mantener tu peso.
Mejorar tu capacidad aeróbica.
Mantener tu tensión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los valores normales.
Fortalecer tus huesos y músculos.
Mejorar tu flexibilidad.
Mejorar tu estado de ánimo.
Todos estos beneficios deben hacerte pensar que los ejercicios físicos son indispensables para tu vida, por eso si tienes que perder kilos y no tienes tiempo, la gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio es la opción ideal.

Ejemplos de Ejercicios caseros para adelgazar:

Sentadillas:
Párate con los pies juntos y la espalda recta.
Flexiona las rodillas como si fueses a sentarte.
Sin bajar del todo vuelve a subir.
Si pierdes el equilibrio te puede ayudar sostenerte de una silla o una barra.
Realiza 2 series de 15 ejercicios.
Aumenta la cantidad de series hasta 5.
Saltar a la soga:
Toma una soga o cuerda y salta.
Realiza 3 series de 15 ejercicios.
Ve aumentando la cantidad de series.
Es un excelente ejercicio aeróbico, que te permitirá quemar calorías y fortalecer los músculos de las piernas.
Rotación de cintura:
Párate con los pies separados, mantén tu panza hacia adentro y gira tu cintura hacia la derecha y la izquierda respectivamente.
Haz 3 series de 10 repeticiones.
Aumenta las series paulatinamente hasta llegar a 5.
Bicicleta fija:
Si posees una bicicleta fija, nada mejor para quemar grasa y tonificar músculos.
Ejercítate durante 15 minutos diarios todos los días y luego de dos semanas podrás comenzar a ver los resultados.
Cinta para caminar o trotar:
Al igual que la bicicleta fija, este ejercicio también ayuda a perder grasa.
Camina o trota durante 15 minutos todos los días.
Esta gimnasia para bajar de peso sin ir al gimnasio te servirá para complementar una dieta quema grasas y te ayudará a perder kilos en forma más rápida.

Recuerda:

Consultar a tu médico para que te indique el mejor ejercicio para tu condición física, y mas si tienes que complementarlo con una dieta solo el te puede valorar para asi evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.
Tomar mucho líquido, antes, durante y después de realizar ejercicio físico.
Realizar  un precalentamiento de 15 minutos, para evitar lesiones musculares.
Realiza 10 minutos de estiramiento, luego de finalizar tu rutina de ejercicios.

0 comentarios: