Amor-Pareja

Que es el amor?
Es una infinidad de emociones, que nos hace cuidarnos, soñar, ilusionarnos, estar juntos, es sentirse uno mejor en presencia del otro, cada persona experimenta el amor a su manera, el amor implica tanto el deseo de dar como re recibir, desde el punto de vista psicologico: Los humanos tenemos la necesidad de amar y ser amados.
Pareja?
Es la que llena nuestra necesidad, es nuestro refugio de amor, es como agua bendita, es compenetrarse tanto que funcionán como si fuera una sóla persona, es quien despierta pasión y ese amor indescriptible a prueba de todo.
Todos queremos ser amados, sin embargo no todos estan dispuestos a esforzarse en brindarlo cuando ya tienen una situación estable, creen que ya con el convivir no necesitan mas, olvidan todo ese cortejo con el que se empezo a conquistar y enamorar a esa persona, consideran que ya no son necesarios muchos detalles.
Amar y ser amado no es sencillo, porque exige disposición, humildad, seguridad, ser valiente y emocionalmente estable.
No se puede perder esa magia que se sintio al comienzo, que se producia con una mirada, un solo roce, esa sensación de complicidad, pero que en muchos casos con el paso del tiempo dejan que esa chispa vaya apagandose lentamente y aparece la desilusión y va disolviendo la atracción que existia.
En el amor de pareja uno se entrega asi mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, amar es dedicación y entrega.
Hay un consejo que sirve mucho de ejemplo en terapia de parejas: El amor es como un ejercicio de jardineria::
Arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, se paciente, riega y cuida y no por estar preparado todo, debes abandonar el jardín porque siempre habrá plagas, sequías o excesos de lluvia.
Amar a tú pareja es aceptarlo, comprenderlo, valorarlo, respetarlo, darle afecto ternura y admirarlo.
A veces hay suerte y cuando se van deshaciendo las brumas de la idealización aparecen personas que se entienden y el amor que ha surgido tolera las diferencias y los defectos, el amor verdadero va creciendo con el roce, con la presencia, con la participación en la vida del otro, con los detalles, es por eso que nunca se debe perder esa chispa para que ese amor no muera.
Todos sabemos que lo que nos ha costado mas esfuerzo también es lo que nos ha traido mayor satisfacción, hay muchas pruebas de amor, de fidelidad, todo esto siempre debe tenerse presente para que sea una relación firme y duradera, que aunque pase el tiempo consideremos al otro como nuestro amor verdadero y no perdamos esa idealización, no llegar al desencanto, que tengamos viva esa ilusión como el primer día que se empezo a conquistar y adueñar el uno con el otro.
Nos queda resumir que el amor de pareja nos implica: comprensión, complicidad, entendimiento, dialogo, todas éstas son además cualidades indispensables para la convivencia, también supone esfuerzo, confianza, comunicación, generosidad, sinceridad, compromiso,afecto, amistad, camaradería, integridad, intrepidez y romanticismo.

0 comentarios: